domingo, 24 de mayo de 2009

Cruzando fronteras

Por David Rubio
Con más de catorce años de experiencia Producciones Calderón son la fuerza que mueve el cine de televisión por cable, doblando y subtitulando un promedio de doce películas, programas y comerciales a la semana.
Jorge Calderón, dueño y director de la compañía asegura: “pues el trabajo cae, ya sea por conexiones que he hecho, los encargos nos llenan y pues somos la productora más importante de Baja California y contamos con equipo de la más alta calidad; a pesar de estar en un país tercer mundista contamos con equipo de primer mundo, yo creo que es por eso y por la calidad del servicio que brindamos que somos muy solicitados” y con esto en mente Producciones Calderón es líder en doblaje, brindando la programación total de canales como Showtime y HBO a todo México.
“Actualmente tenemos a cincuenta trabajadores que hacen doblaje y subtítulos, y siempre llega más gente buscando trabajo aquí.” Afirma Silvia González, Recepcionista y secretaria del Sr. Calderón, y según sus empleados “el área de trabajo es muy cómoda y contamos con muchas facilidades respecto a cómo laboramos aquí, por ejemplo yo traduzco en casa y solo vengo aquí a entregar trabajo y hacer doblaje” así que aparte de ser una empresa fuerte, también son sensibles a las necesidades de sus trabajadores.
Muchas personas que empiezan trabajando en esta empresa se abren las puertas al mundo del espectáculo como nos cuenta la Sra. Silvia: “Pues Luis Eduardo Cantúa empezó haciendo doblaje aquí con nosotros y ahora está trabajando en Televisa.” ¿Y como fue que se inicio producciones Calderón? Pues el señor Jorge trabajaba en Televisa en el área de publicidad, es ahí donde surgió la idea de su compañía “Pues sí, trabajando en Televisa es donde me di cuenta de que había muy pocos lugares, además de televisa, en donde se encargaban de hacer doblaje y subtítulos y por eso no nos llegaban tantos programas como los hay en el otro lado.”
Y ahora, brindándole sus servicios a más de veinticinco empresas y canales diferentes, Producciones Calderón tiene un buen futuro adelante.

3 comentarios: